Desarrollo y Diseño web para tu negocio

Internet está sustituyendo el boca a boca para conseguir clientes.
¿Sabías que tú también los puedes conseguir así?

Lo primero que quiero aclarar es que no tengo la fórmula secreta para vender o conseguir clientes por Internet. Tampoco para lanzar campañas de publicidad exitosas por Internet. De hecho, no tengo ninguna titulación en marketing digital ni soy publicista.

Si consideras que necesitas este tipo de profesional o puedes dejar de leer aquí mismo. Sin dramas.

Se podría decir que soy una persona de perfil bastante técnico. Soy Ingeniero Informático y me he dedicado desde hace más de 10 años al desarrollo de software. Esto ha supuesto que tenga una forma de trabajar muy metódica y me guste realizar las cosas de forma eficiente, ordenada y con calidad.

Domino a nivel técnico todo lo que conlleva realizar páginas web. También me he ido formando sobre otras facetas que, sin ser mi fuerte, he ido mejorándolas como es el diseño, la experiencia de usuario (UX) o el posicionamiento web (SEO).

No vale cualquier web, debe ser una web pensada para las personas a las cuales va dirigida, que invite a continuar en ella. Y por supuesto con apariencia profesional y que no se eternice la carga.

Puede ser que ya hayas intentado crear tú mismo una página web. En alguna plataforma tipo Wix o Ionos (antiguamente 1&1). A partir de alguna plantilla o de forma más manual. La cosa pintaba bien. Pero con el tiempo te habrás dado cuenta de sus «peros»:

  • No son tan personalizables como te gustaría.
  • Partes de una selección de plantillas: te puedes encontrar que la competencia tenga una web muy similar a la tuya, por lo que no destacarás.
  • Se hacen leeeentas.
  • Hay elementos que no puedes controlar.

Así que sí, vas a tener presencia en Internet. Pero te va a costar mucho más que tus clientes te encuentren.

Entonces, ¿qué puedo hacer para conseguir clientes en Internet?

Como te he comentado, no tengo la fórmula secreta ni ésta existe. No puedo garantizarte cuántos clientes vas a conseguir ni el gasto que va a hacer cada uno en tus servicios.

En la gran mayoría de los casos, tus clientes aumentarán. Pero no te puedo asegurar hasta qué punto. Ten en cuenta que puede aumentar directamente, al buscar y encontrar tu web; e indirectamente, al ya conocerte pero poder generarles más confianza y la oportunidad de conocer mejor lo que ofreces a través de tu web.

Qué incluye el servicio de diseño web

Diseño creativo de Web
  • Instalación y configuración de WordPress. No te preocupes por la parte más técnica, yo me encargo.
  • Plugins Premium. Dispongo de plugins de pago para potenciar tu web. Te ahorrarás dinero al no tener que hacerte cargo de las licencias.
  • Imágenes profesionales. Si no dispones de tus propias imágenes, podemos usar las de mis repositorios premium
  • Diseño Responsive. Tu marca se verá bien en móviles, tablets y ordenadores
  • Seguridad: Certificado SSL para que la información se mande cifrada.
  • Velocidad de carga (WPO). Optimización de la velocidad de la web para no hacer esperar al usuario y que se vaya cansado de esperar.
  • Integración con redes sociales. Para que compartan tus contenidos a través de las redes y que se hagan virales.
  • Vinculación con Google Analytics y Search Console. Para que puedas ver cuánta gente y desde dónde te visitan.
  • Optimización para buscadores (SEO). Ayudaremos a Google para que tu web suba posiciones.
Borrador de diseño de página Web

¿Por qué deberíamos trabajar juntos?

Cuento con amplia experiencia en la informática y, en concreto, en el desarrollo de software. En concreto ya llevo más de 10 años dedicándome a mi pasión.

Me gusta estar en continua formación para poder estar a la última en el desarrollo de páginas web. Desde que terminé Ingeniería Informática en la UPV, no he dejado de seguir aprendiendo. Tanto en diseño como en SEO. Si juntamos esto, con tu conocimiento de tu negocio o tu afición, seguro que podemos lograr grandes resultados.

Me gustaría trabajar contigo de una manera cordial y transparente. Más que como un proveedor, un compañero, estableciendo confianza mutua. El diseño web refleja la personalidad de la persona o empresa que está detrás. Por ello creo que debe tratarse así. Es la oportunidad de llamar la atención y ser útil para los que te busquen.

Las reuniones serán telemáticas, pero si vives en las proximidades de Valencia y quieres tu propia web, también podríamos tomarnos un café mientras me cuentas tus necesidades.

Soy honesto. Si no estoy de acuerdo con algo o creo que no voy a poder estar a la altura de un trabajo, prefiero dejarlo claro desde el principio. Me implico en los proyectos y no me gusta que se queden a medio gas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto me costará una web? ¿Será caro?

Hasta que no me cuentes tu caso y analice lo que necesitas no te podré dar una respuesta. Pero puedo adaptarme a cualquier presupuesto. Tendré en cuenta la rentabilidad que le puedas sacar a la web.

¿Es una buena inversión?

Por supuesto. Normalmente, dependiendo el precio de tus servicios, con que realices 1 ó 2 ventas al mes gracias a la web estará amortizado.

¿Nos centraremos sólo en la web?

Analizaremos tu caso y decidiremos si, aparte de la web, puede ser conveniente realizar algunas otras acciones para potenciar que te encuentren posibles clientes de tu alrededor. Por ejemplo, aplicando técnicas de SEO Local.

¿Y si ya tengo una web?

Puedo realizar una pequeña auditoría para analizar si es mejorable. Estas mejoras pueden ser de diseño, de organización de la información o de la velocidad de carga (WPO). A veces, simplemente mejorando la velocidad de carga se consiguen mejoras en el posicionamiento en Google.
Si necesitas una funcionalidad especial o una ampliación muy específica, también podemos valorar un desarrollo a medida o el desarrollo de plugins a medida para WordPress.

No tengo tiempo de buscar fotos ni de escribir los textos.

No te preocupes, me puedo encargar de ello. Es recomendable usar fotos propias, pero puedo coger fotos de mis repositorios de Internet. Pago las licencias, así que no serán fotos que tenga todo el mundo.
Si ya tienes fotos pero no tienes tiempo de seleccionarlas, también lo puedo hacer yo.
Así como de escribir los textos de tu web. Puedes ver como escribo en esta misma página o en mi web, que la he escrito yo.
De todas maneras, si quieres fotografías o textos de más calidad, podemos buscar a un profesional. No tengo problema en colaborar con otros especialistas.

¿Hasta qué punto te vas a implicar?

Todo lo que tú me dejes. Yo te propondré lo que yo haría, desde la honestidad. Como si tu proyecto fuera mío. Tú decides lo que hacemos.

¿Sabré añadir contenido por mi mismo?

Trabajo con WordPress, el cual hace muy sencillo añadir nuevo contenido al blog o modificar texto de las páginas. Te puedo explicar cómo hacerlo, seguro que aprenderás rápidamente. De todas formas, puedo darte soporte.

¿Debería contratar un mantenimiento?

WordPress es sencillo de mantener. Normalmente, actualizar los plugins suele costar un clic. Sin embargo, también puede darse el caso de que alguna actualización no vaya bien o que fastidie algún apartado de la web. Así que, si quieres quedarte tranquilo y despreocuparte del mantenimiento y los problemas que te pueda dar, podemos pactar un mantenimiento de tu web.

¿Se incluye el dominio y el hosting?

No está incluido, ya que no está entre mis servicios. Eso sí, te puedo ayudar a elegir dominio y hosting, y a contratarlo, no nos llevará ningún problema.

¿Es posible añadir más funcionalidades (tienda, cursos, reservas, etc.)?

Por supuesto, con WordPress se puede extender las funcionalidades de tu web. Además de ser tu carta de presentación, también te puede servir para vender tus productos, ser tu academia de cursos on-line, que puedan pedir citas o reservas o disponer de una Intranet o parte privada para tus empleados o clientes.