En la actualidad pocos son los negocios o emprendimientos que carecen de redes sociales o página web propia. Hoy en día, Internet es el medio de comunicación por excelencia entre la marca y el consumidor o cliente. Siendo el medio por el cual se hace más rentable la venta de un producto o servicio en general. Además de ser un genial canal de comunicación con los clientes o seguidores.
Para aprovecharse de esto, resulta importante contar con lo que se conoce como posicionamiento web, que hace alusión a cómo de visible puedes ser en el entorno digital. Para esto, es necesario contar con lo que se conoce como posicionamiento SEO –Search Engine Optimization en inglés-. Desde aquí te ofrezco este servicio, especialmente si estás ubicado en Valencia o en l’Horta Nord. Pero también te puedo ayudar aunque quieras destacar en cualquier otra localización. Pero, ¿de qué se trata todo esto?
¿En qué consiste el SEO local?
Como bien hemos visto, el SEO no es otra cosa más que el conjunto de técnicas o procesos de optimización para una página web o entorno digital en general. De esta forma, es posible que tu nombre como empresa, tu página web y tus redes sociales por igual, sean encontrados de forma mucho más sencilla en Internet por aquellos clientes que pudiesen estar interesados en tus productos o servicios. Y sobretodo por los que se encuentren cerca.
En la actualidad, cuando realizas una búsqueda en Google, los resultados varían dependiendo desde donde te encuentres. El buscador intentará proponerte las webs y empresas que más te puedan interesar teniendo en cuenta tu ubicación. Y esto se acentúa desde las búsquedas desde el móvil, conociendo nuestra ubicación exacta en cada momento. Una ejemplo es cuando buscamos un restaurante desde el móvil y Google nos ofrece los que tenemos a nuestro alrededor. Incluso nos guía para llegar y nos ofrece su número de teléfono para llamar en ese momento.

Esto se puede comprobar de manera sencilla. Cuando realizas una búsqueda desde Google, en la parte de más abajo de tu pantalla, te muestra para qué zona está buscando resultados. De esta manera, se puede decir que no hay un ranking único de Google España. Sino que hay miles de rankings, tantos como zonas, las cuales pueden ser cualquier pueblo o ciudad.
De esta manera, se puede decir que el SEO local no es más que ese posicionamiento particular que una empresa, negocio o servicio necesita en internet. Siendo este de manera menos general y más centrada en una localidad o zona específica. Por ejemplo, en el caso del posicionamiento web en Valencia. Tanto de la ciudad como de cualquier comarca como podría ser l’Horta Nord o el Camp de Morvedre.
Aunque pueda sonar sencillo, realizar SEO es algo que puede tomar muchas vertientes y que puede ser complicado de realizar. Y sobretodo laborioso para poder conseguir notoriedad en la red.
Las posibilidades de aparecer en las primeras páginas de los buscadores, también depende de la competencia. Un ejemplo clásico de mucha competencia, sería el de posicionar cerrajeros. Pero si tienes un negocio distinto, será más fácil y seguro que logramos buenos resultados.
¿Por qué es necesario el SEO Local en tu negocio?
En definitiva, el SEO se utiliza alrededor del mundo para alcanzar notoriedad en los medios digitales, tan importantes hoy en día. Por tanto, es necesario contar con posicionamiento local para sobrevivir en el competitivo mundo empresarial y comercial.
La competencia no es sencilla, menos si se trata de emprender o aumentar las ventas de un producto o servicio. Por ello, ¿qué mejor ventaja que obtener buen posicionamiento en los buscadores? Así podrás ser el primero a quien todos acudan en vez de la competencia. ¿No te parece?
Si estás en Valencia o en cualquier otra parte y quieres hacer crecer tu negocio, no lo pienses dos veces. Empecemos a trabajar para conseguir el flujo de usuarios que necesitas en tu plataforma digital. Para que tu negocio pueda seguir creciendo de la mejor manera posible.
Cómo mejorar tu posicionamiento local
Para adelantar a tu competencia, realizaremos varias acciones para potenciar tu marca entre los clientes que busquen tus servicios.
Nos centraremos en poner a punto la ficha de tu negocio en Google My Business, tanto si ya la tienes como si la tenemos que crear. Esta es la primera información de tu negocio que suelen ver los usuarios, tanto si buscan en Google como en los mapas de Google. Así que conviene tenerla optimizada para aparecer de los primeros y para empezar a conquistar ahí a tus clientes. Además, ellos también participarán valorándote, así que además de los textos y las imágenes, también habrá que tener esto en cuenta.
La ficha de tu negocio será un punto clave, pero no el único. También habrá que trabajar otros factores que impulsarán tu empresa en las búsquedas locales. Estudiaremos tu caso y aplicaremos las acciones que mejor le vayan a tu caso.
¿Es rentable invertir en SEO Local?
Por supuesto. El objetivo final de estas acciones es atraer clientes a tu negocio. No lo vas a notar de un día para otro, pero tras unas semanas, empezarás a notar cómo comienzas a recibir más correos, llamadas, peticiones de presupuesto, etc. En muchas ocasiones, con que estas acciones te proporcionen 2 clientes más al mes, lo tendrías rentabilizado en muy poco tiempo. Y los efectos seguirán en el tiempo, por lo que te hará ganar más clientes tiempo después de haberte ayudado.
Además, desde el panel de Google My Business, se puede ver el número de veces que te han visto y las veces que han visitado tu web, te han llamado o han solicitado indicaciones para llegar a tu establecimiento. Así que es fácil comprobar cuánto has mejorado. Tendrás acceso a estos datos en cualquier momento. En la mayoría de casos y de sectores, notarás una mejora.
¿Te animas a escribirme para que te pueda ayudar con tu posicionamiento web en Valencia?