Desarrollo de aplicaciones a medida

¿Necesitas una aplicación específica para tu negocio?
¿No te termina de ajustar el software existente?

Hoy en día, existen aplicaciones web para casi todo. Tanto webs hechas con Wordpress que pueden dar cabida a tiendas on-line, academias on-line o un sistema de reservas, como herramientas digitales que pueden ayudar a tu negocio y a tus procesos.

Pero no siempre es lo mejor. A veces, tu negocio necesita una funcionalidad muy específica que ninguna herramienta existente la realiza como necesitas. O necesitas una aplicación que se integre con otros sistemas propios. Ahí es donde entran los desarrollos de software a medida.

Ya tengo una web o una aplicación, ¿puedo añadirle nuevos módulos de software a medida?

Normalmente, sí que se puede añadir nuevos módulos a tu aplicación, siempre y cuando tengamos el código fuente. De todas maneras, podemos estudiar cuál sería la mejor forma de realizar la integración para que resulte más sencillo de desarrollar y de mantener, abaratando los costes.

Si de lo que dispones es de una página web con Wordpress, también hay disponibles plugins para aumentas las funcionalidades de tu web. Aún así, si no encontramos plugins que cumplan con tus necesidades, podemos desarrollar un plugin a medida para Wordpress, que esté integrado en tu web y te solucione las carencias que tenías.

Qué incluye el servicio de desarrollo de software a medida

Vamos a programar de forma óptima el software que necesites. Pero no todo es programar, también hay un trabajo alrededor.

¿Qué puedo hacer por ti?

Cuento con amplia experiencia en la informática y, en concreto, en el desarrollo de software. En concreto ya llevo más de 10 años dedicándome a mi pasión. En los últimos años lo he ido complementando con conocimientos en otras áreas como el márketing y el SEO o posicionamiento en buscadores.

Me gusta estar en continua formación para poder estar a la última en el desarrollo de aplicaciones. Desde que terminé Ingeniería Informática en la UPV, no he dejado de seguir aprendiendo. En el mantenimiento de aplicaciones que ya tienen un tiempo, como en el desarrollo de nuevas aplicaciones con tecnologías modernas. Si juntamos esto, con tu conocimiento de tu negocio o tu afición, seguro que podemos lograr grandes resultados.

Me gustaría trabajar contigo de una manera cordial y transparente. Más que como un proveedor, un compañero, estableciendo confianza mutua. Las reuniones serán telemáticas, pero si vives en las proximidades de Valencia y quieres una aplicación a medida, también podríamos tomarnos un café mientras me cuentas tus necesidades.

Soy honesto. Si no estoy de acuerdo con algo o creo que no voy a poder estar a la altura de un trabajo, prefiero dejarlo claro desde el principio. Me implico en los proyectos y no me gusta que se queden a medio gas.

Preguntas frecuentes

¿Qué tecnologías usarás?

Depende de tus necesidades y del tipo de aplicación. No tienes que preocuparte de la parte técnica, yo me encargaré de seleccionar las que más se ajusten. Si se trata de una integración o ya tienes un servidor, puede ser que nos veamos más limitados para que sea todo más homogéneo.

¿Me saldrá rentable?

Por supuesto. Podrás automatizar tus procesos o hacerlos más eficientes. La mayoría de software, lo que más ahora es tiempo en el día a día, pudiendo emplearlo en otras cosas de tu negocio o abaratando costes al tener que dedicarle menos tiempo.

¿Necesito tener una web?

No es necesario, pero si dispones de una y quieres que le añadamos un módulo para una nueva funcionalidad, podemos hacerlo.

¿Hasta qué punto te vas a implicar?

Todo lo que tú me dejes. Yo te propondré la hoja de ruta, desde la honestidad. Como si tu proyecto fuera mío. Tú decides lo que hacemos, aunque te asesoraré desde mi experiencia. Yo te ayudaré en la parte técnica, pero en tu negocio tú eres el experto. Es un trabajo conjunto de las dos partes.

¿Necesitaré un mantenimiento?

Depende del tipo de aplicación. Una opción, es no tener mantenimiento y, si más adelante necesitas alguna modificación, contratar una bolsa de horas.

¿Una web o una aplicación móvil?

Valoraremos la mejor opción. Ten en cuenta, que hoy en día, las webs ya se maquetan para que se ven bien en cualquier tamaño de pantalla. Además, una web se puede transformar en una PWA para que se comporte como una aplicación en los móviles. Aún así, si necesitas una aplicación nativa para Android, podemos desarrollarla.