WPO / Optimización web

¿Tu web va demasiado lenta?
¿Tus clientes se van cansados de esperar?

Cada vez tenemos menos paciencia. Lo queremos todo ya. Todo va cada vez más rápido y nadie está dispuesto a perder tiempo y quedarse atrás. Con las webs pasa lo mismo.

Y con el móvil pasa lo mismo. Buscamos información o queremos comprar algo que necesitamos. Hacemos una búsqueda y esperamos a que cargue la página. ¿Tarda mucho en cargar? Pues salimos de la página y entramos en la siguiente.

Si nos pasa esto en nuestra web, puede suponer la pérdida de un cliente. Hasta Google reconoce que mejorar la velocidad de tu sitio web mejora los resultados de las ventas.

También se puede ver como una mejora en la experiencia de usuario (UX), lo que viene siendo en las sensaciones que deja tu web a los usuarios o los clientes.

También hay que pensar, que no todo el mundo tiene un móvil de última generación o que vaya fluido aún estando lleno de aplicaciones. A estas personas les facilitarás mucho la vida y será más fácil que se conviertan en clientes tuyos si tu web o aplicación web les va fluida.

Entiendo que hay que mejorar la velocidad de mi web pero, ¿qué es WPO?

Las siglas WPO significan Web Performance Optimization, es decir, Optimización del Rendimiento de la Web. Es el nombre que se le suele dar a mejorar la velocidad y la fluidez de la web.

Se puede mejorar de varias maneras. Desde la optimización de imágenes hasta la manera de cargar los recursos o la configuración del servidor. Estudiaremos tu caso para aplicar las mejoras viables, ya que no siempre se pueden aplicar todas. Algunas mejoras también dependen de factores externos que no siempre podemos controlar.

Además, si tu web está hecha con WordPress, los pasos suelen ser más sencillos y se obtienen mejores ratios de mejora con menos esfuerzo.

Qué incluye el servicio de Optimización web (WPO)

Para empezar, haremos un estudio técnico de tu web y haremos mediciones con distintas webs que se encargan de medir la velocidad de las webs. Con esto ya decidiremos las acciones que más pueden beneficiar a tu web y a tus clientes para poder sacarle todo el rendimiento de tu web. Y que la velocidad de tu web no sea una excusa.

Tampoco es necesario realizar todas las acciones, si quieres ir poco a poco o realizar solo las que tengan más impacto.

Estas son solo un ejemplo de algunas acciones que se pueden tomar, puede que hagamos todas, solo algunas o más acciones. Según tu caso y el estado de tu web, llevaremos a cabo las mejoras de manera personalizada.

¿Qué puedo hacer por ti?

Ya tienes una web o una aplicación web a tu medida. Muy bonita o funcional, pero un poco desesperante. Tarda demasiado en cargar o no va todo lo fluida que debería. Vamos a solucionarlo.

Cuento con amplia experiencia en la informática y, en concreto, en el desarrollo de software. En concreto ya llevo más de 10 años dedicándome a mi pasión. En los últimos años lo he ido complementando con conocimientos en otras áreas como el márketing y el SEO o posicionamiento en buscadores.

Me gusta estar en continua formación para poder estar a la última en el desarrollo de páginas web. Desde que terminé Ingeniería Informática en la UPV, no he dejado de seguir aprendiendo. Tanto en diseño como en SEO. Si juntamos esto, con tu conocimiento de tu negocio o tu afición, seguro que podemos lograr grandes resultados.

Esto me ha permitido tener una buena base técnica en el mundo de las webs. Así que puedo modificar los entresijos de tu web para terminar de optimizarla y ponerla a punto para que tus usuarios tengan una buena experiencia.

Me gustaría trabajar contigo de una manera cordial y transparente. Más que como un proveedor, un compañero, estableciendo confianza mutua. Las reuniones serán telemáticas, pero si vives en las proximidades de Valencia y quieres mejorar tu posicionamiento local, también podríamos tomarnos un café mientras me cuentas tus necesidades.

Soy honesto. Si no estoy de acuerdo con algo o creo que no voy a poder estar a la altura de un trabajo, prefiero dejarlo claro desde el principio. Me implico en los proyectos y no me gusta que se queden a medio gas.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo notaré los efectos?

Notarás un aumento de velocidad de forma inmediata, en cuanto termine mis trabajos sobre ella. Los usuarios también lo notarán y se alegrarán. Google tardará un poco más en enterarse, pero también te lo tendrá en cuenta para posicionarte.

¿Me saldrá rentable?

Por supuesto. Tendrás a tus clientes más contentos con el servicio que les das. Además, los nuevos potenciales clientes que lleguen a ti, se llevarán una mejor imagen al ver que cuidas su experiencia y tu imagen profesional.

¿Hasta qué punto te vas a implicar?

Todo lo que tú me dejes. Yo te propondré la hoja de ruta, desde la honestidad. Como si tu proyecto fuera mío. Tú decides lo que hacemos, aunque te asesoraré desde mi experiencia.

¿Tendré que realizar alguna acción más una vez terminado tu servicio?

Si simplemente añades contenido nuevo, no debería impactar. Si añades nuevos plugins, migras de servidor o hosting, o cambias de tecnologías puede ser que sí que se vea afectado.