Precio Electricidad

Con los nuevos contadores de luz inteligentes, llegaron las tarifas inteligentes. En concreto, el 1 de abril de 2014 entró en vigor la normativa que regula el nuevo sistema para determinar el coste de energía de la factura de electricidad. A esta normativa se le denominó como Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

La principal característica de esta tarifa, es que la electricidad pasa a tener un precio variable dependiendo de la hora del día y del día del consumo. Sobre las 20 horas de la tarde, cada día el Ministerio publica los precios que va a tener la luz en cada hora del día siguiente. Y dentro de esta tarifa, hay dos modalidades. La primera es la más habitual, donde el coste varía poco de una hora a otra. La segunda tarifa tiene dos periodos: uno con el coste más alto que en la tarifa normal y otro periodo (normalmente por la noche) con el precio más bajo que el precio normal.

Esta aplicación para móviles y tabletas Android, muestra estos precios para el día actual, pudiendo también consultar los de días anteriores para comparar. También muestra la horas más barata y la más cara. Teniendo los precios a mano, ya puedes decidir cosas como a qué hora poner la lavadora de forma que te salga más barato.

Descargar Precio Electricidad para Android.